Suscribite Banner

Mercurio en Escorpio


Ácido, irónico, sarcástico, incluso por momentos cínico. Así es Mercurio en Escorpio, una mentalidad intensa, profunda y transformadora. Debido a la regencia de Marte y Plutón en este signo, es de gran importancia corroborar el estado cósmico de estos planetas en la carta natal. Si se hallan en dignidad (Marte domiciliado en Aries o Escorpio, o exaltado en Capricornio, Plutón en Escorpio) las cualidades escorpianas se intensificarán.

Debido al elemento agua, Mercurio en Escorpio está dotado de una gran intuición que te disecciona sin haberte preguntado nada. Sus rayos X indagan en lo oculto y acceden al lado B de las personas. Su naturaleza es misteriosa, reservada pero incisiva y a veces cruel, dejándose arrastrar por los sentimientos más intensos y oscuros del submundo emocional.

Los temas que atañen a este Mercurio están muy conectados con el deseo, la sexualidad, el inconsciente, las herencias, el dinero de los otros (sobre todo del cónyuge), el poder, las crisis, las revoluciones, las purgas de todo tipo, la muerte y la resurrección, los misterios y tabúes. Lo reprimido que debe ser revelado.

Bajo la influencia de aspectos difíciles, las personas con Mercurio en Escorpio viven sospechando de todo, imaginando infinitas conspiraciones al asecho. Deben aprender a dejar pasar, a disfrutar más o mantener una relación más amena con la superficie de las cosas. La mente escorpiana puede alcanzar un desarrollo superior si logra no centrarse siempre en los aspectos dolorosos y críticos de la existencia.

Algunas personalidades con Mercurio en Escorpio son Oscar Wilde, John Lennon y Gandhi: los tres tuvieron que enfrentarse a lo establecido y desenmascarar a la sociedad de su tiempo. No hay que olvidar que muchos consideran a Urano, planeta asociado a las revoluciones y los cambios drásticos, exaltado (es decir, potenciado) en el signo del escorpión.