Suscribite Banner

Luna Llena en Sagitario


Como ustedes saben, toda Luna Llena es producto de la oposición de las luminarias (Sol / Luna), por lo tanto siempre debemos considerar al eje que contiene los dos signos opuestos / complementarios. En este caso se trata de Sagitario y Géminis, un signo mercurial y uno jupiteriano. Es el encuentro entre las preguntas (especialidad geminiana) y las respuestas (especialidad sagitariana). El Sol en Géminis es inteligente, dual, comunicativo, expresivo, adaptable. La Luna en Sagitario es divertida, extrovertida, aventurera, viajera y filosófica. Un blend entre estas dos energías claramente habla de un verdadero viaje intelectual que llega a su plenitud, que da su fruto.

Es probable que muchos asuntos que venían postergados se resuelvan ahora. Temas relacionados con el extranjero, la justicia, la religión, las creencias, es decir en sintonía con lo que ya vimos cuando abordamos la Casa de Sagitario y su regente, el benéfico Júpiter. El Sol geminiano aportará la información, los escritos, las llamadas, los mensajes, las conexiones. Pero es a Sagitario al que le corresponde dar ese paso más amplio, la idea superadora, la síntesis, el sentido. Lo cual quizás llegue a través de un viaje, una creencia, un nuevo sistema de valores. Sagitario representa el punto máximo de la individualidad. El ego evoluciona pasando por los anteriores signos de fuego (el cardinal Aries y el fijo Leo) para finalmente alcanzar el fuego mutable de la sabiduría, donde formulamos nuestra propia visión del mundo. Por esto muchos antiguos consideraban al Sol en gozo en la Casa de Sagitario.

La Luna Llena afecta de manera distinta a cada uno de nosotros. Mientras termino de escribir esto, me llegan consultas sobre sus efectos. Advertencia: la Luna Llena no es una lotería. No es que te trae algo. Siempre digo que los astros condicionan un clima que podemos aprovechar si participamos, si no nos quedamos de brazos cruzados. Volviendo a la Luna Llena, se considera el clímax de una influencia que comenzó con la Luna Nueva y se extiende hasta que termine de menguar completamente. Consideremos los aspectos que forma con los planetas de nuestra carta natal,  pero especialmente notaremos los alcances en las casas afectadas. Podemos definir temas por signos (sea por Sol como por ascendente).

Aries: días para darle un nuevo sentido o dirección a tu vida, también podría tratarse de un viaje importante o una nueva carrera o estudio.

Tauro: transformaciones, cambios y temas relacionados con los bienes de la pareja. Préstamos, inversiones.

Géminis: toda la atención puesta en la pareja y también en los socios. Ideal para cerrar un acuerdo que venía demorado hace tiempo.

Cáncer: temas de salud y probable nuevo trabajo o cambios en el actual. Necesidad de orden y economía hogareña. Buen momento para dejar malos hábitos y purificarse.

Leo: diversiones, hobbys, romances. Niños, juegos. Tiempo de ser creativos e innovar, brillar. También especulaciones financieras.

Virgo: hogar, familia, ámbito privado. Bienes raíces. El pasado, los recuerdos. Compartir momentos con los seres queridos.

Libra: comunicaciones, vecinos, hermanos. Actividades relacionadas con viajes cortos, escritos, publicidad. Contactos nuevos, darse a conocer, expresar, comunicar.

Escorpio: los placeres, la abundancia, los valores. Necesidad de estabilidad, de solidez financiera. Momento de confort y probablemente de ingresos nuevos.

Sagitario: días de ser el centro y captar la atención. Nuevos emprendimientos y rumbos. Autodeterminación y necesidad de encontrarse con uno mismo.

Capricornio: momento de aislamiento, reflexión, profundidad espiritual. Ideal para conectar con los demás desde el servicio, como así también desde la compasión y la comprensión.

Acuario: los amigos y los grupos, también las metas personales se ven favorecidas. No es momento de encerrarse, al contrario: perseguir ideales o actividades colectivas, que trasciendan el plano individual.

Piscis: el trabajo, el status social y la vocación. Hay chances de logros, ascensos, como así también de cambio de trabajo o una nueva carrera académica. Especialmente con idiomas y el extranjero.