Suscribite Banner

Luna Nueva en Capricornio



Una vez más, la Luna Nueva está entre nosotros, esta vez en el resistente, implacable y ambicioso signo de Capricornio. Cada Luna Nueva es un momento propicio para iniciar, planear, sembrar, invocar, desear. Por eso muchos astrólogos hablan de "lista de intenciones". Eventualmente, la Luna Llena traerá, de acuerdo a nuestra capacidad de interpretar (y trabajar en) el sentido de esta Luna Nueva, los frutos y los objetivos. Y hablamos de objetivos porque se trata de Capricornio.

¿Qué esperar de una Luna Nueva en Capricornio? Mucho de este signo tiene que ver con el status, lo social, las instituciones, las leyes, las profesiones, las autoridades. En un sentido más individual, se relaciona con nuestro trabajo, nuestros límites, nuestros anhelos e imagen social. Saturno como regente del signo simboliza el aprendizaje a través de la disciplina, el esfuerzo y la paciencia. En términos más terrenales, representa los huesos, los músculos, los tendones, la estructura que nos mantiene en pie. El stellium capricorniano nos balanceará hacia el costado más saturnino de la vida: si bien estaremos inclinados a actuar, necesitaremos hacerlo con cuidado, prudencia y siempre dentro de las reglas, códigos y leyes. Plutón aporta la energía transformadora, Marte la capacidad de accionar y el Sol nuestro protagonismo.

La próxima Luna Llena será en Leo. Este signo de fuego tiene en común con Capricornio el deseo de poder, prosperidad, autoridad, dinero y reconocimiento. Si bien el área de la Carta Natal donde tengamos a Capricornio será el escenario donde sentiremos más fuerte la influencia, todo lo que se inicie bajo esta Luna Nueva madurará en una Luna Llena muy afín a los temas de la Casa 10: estructura, profesión, trabajo, estudios, posición social, finanzas. Buen momento para hacer cambios en estos ámbitos, pero hacerlos a la manera capricorniana. Con responsabilidad, con perseverancia y con mucha pero mucha paciencia. Lo bueno, si lento, dos veces bueno. Con la Luna Nueva (exiliada) en Capricornio quizás no haya mucho para sentir, pero sí mucho para hacer.