Sol en Géminis




Si comenzamos el día viendo el número 2 por todas partes. Si un aluvión de llamadas, mails y mensajes interrumpieron nuestro desayuno. Si a mitad de mañana nos encontramos haciendo mil cosas a la vez. Si en una discusión, o (mejor aún) en una cita con la persona que nos gusta, tenemos la palabra exacta bajo la manga. Si no podemos mantener quietas las manos, especialmente al hablar. No se asusten: llegaron los gemelos. El tercer signo del zodiaco, el primer signo de aire. También el primero de los  mutables y el primero de forma humana. Géminis, el enfant terrible del zodiaco.


Con el Sol en Géminis la atención de todo el zodiaco se vuelve hacia los geminianos, los demás signos de aire (Libra, Acuario) y también los mutables (Virgo, Sagitario, Piscis). ¿Por qué? Tanto el elemento aire como la modalidad mutable en astrología se relacionan con los cambios, la adaptación, la comprensión y el pensamiento. Las personas nacidas bajo estos signos destacan más por sus dotes de contemplación y reflexión que de acción y movimiento. Tienden a ver las cosas desde varias perspectivas, suelen ponerse en el lugar de los otros, median, negocian, conectan y comunican. No se interesan por mandar ni imponer su criterio, más bien al contrario: buscan acordar, consensuar, ceden, prefieren operar en segundo plano.

Por lo tanto, durante este mes que el Sol está en Géminis tenemos la oportunidad de dar un viraje mercurial a nuestra vida. Hacer esas llamadas que hace tiempo deberíamos haber hecho, o estar preparados para recibirlas. Escribir, editar, publicar, darnos a conocer. Descubrir que la vida es más rica, variada y diversa de lo que creemos. Animarnos a salir de lo confortable, de lo sólido y de lo estable, características que cultivamos durante el tránsito del Sol en Tauro. Se viene un mes de inteligencia, sentido del humor, conversación y romance.


Siempre digo que la influencia de un tránsito depende mucho de nuestra carta natal. El Sol en tanto dador de energía y vida iluminará la zona donde tenemos a Géminis. Viene a darnos las palabras adecuadas, los contactos, la prensa, el intelecto necesario para desarrollarla. Especialmente si tenemos a Géminis en alguna casa angular (1, 4, 7, 10) o planetas en este signo. Sin embargo, a nivel general, podemos establecer criterios temáticos por signo (considerando nuestro Sol natal e incluso nuestro ascendente).

Aries: estarán más comunicativos, conversadores y muy conectados con la actualidad. Probables viajes, visitas a los hermanos, primos y vecinos. Es un momento ideal para aprender algo nuevo, ya que mentalmente estarán muy activos.

Tauro: tiempo de organizarse en la economía. Ganancias a través de actividades relacionadas con el comercio y el periodismo. También estarán más propensos a gastar, por lo tanto es importante hacer buenas inversiones durante este mes.

Géminis: mes de gracia. Centro de atención, carisma, encanto personal y, por lo general, nuevos proyectos. En este mes llega el retorno solar, que nos refuerza a cada año y nos llena de energía para afrontar lo que viene. Días de mucho protagonismo, que seguramente aprovecharán.

Cáncer: momento de crecimiento espiritual, cierto aislamiento y mucha capacidad para el servicio a los otros. Estarán más sensibles a la música, las artes y aprenderán durante este tiempo a convivir con la soledad. También a empatizar y volverse más comprensivos con los demás.

Leo: las metas personales se vuelven prioridad este mes. Probablemente reciban ayuda de benefactores poderosos o amigos influyentes que incidan en los proyectos personales. Es un momento ideal para trabajar en grupo e iniciar alguna nueva actividad con ellos (deportes, salidas, etc).

Virgo: mes de la profesión y los asuntos laborales. Probable ascenso o nuevas oportunidades. Especialmente en ámbitos relacionados con la prensa, la escritura, la literatura y las comunicaciones. Es un momento muy público y nuestra vida se parecerá a una vidriera. Por lo tanto, exhibir lo justo y necesario.

Libra: mucho interés por temas filosóficos, espirituales, legales, académicos y quizás algún viaje al extranjero o unas merecidas vacaciones. En este momento lo importante es experimentar, salir de nuestra comodidad, por eso estarán más inquietos y ávidos de conocimiento. Un mes para reflexionar sobre qué sentido o rumbo tomar en adelante.

Escorpio: temas relacionados con préstamos, sexualidad, herencias, misterios e intrigas. Puede que se pongan en tela de juicio valores compartidos, sea con socios o pareja. Se profundizan juegos de poder, manejos ocultos y tensiones secretas. Escorpio siempre saca algo a la luz que lo transforma todo.

Sagitario: la pareja se vuelve ahora el centro de la atención. Si no hay pareja, es muy probable que aparezcan chances de una nueva relación durante este tiempo. Las energías del ego no están altas en esta época del año, así que hay que tener cuidado de no ceder demasiado. Tiempo ideal para asociarse, mediar, negociar.

Capricornio: el trabajo cotidiano, la salud y el orden se vuelven importantes ahora. Es un momento para hacer los deberes, ponerse al día con algún chequeo médico y ser prudentes, ahorrativos y prácticos. Tendrán mucho trabajo, pero estarán subordinados a la autoridad, por lo que es ideal para servir y ayudar con humildad.

Acuario: tiempo de diversiones, hobbys, romances y arte (especialmente dramático, cine, teatro, etc). Quizás una nueva aventura suceda ahora. Probablemente muy mental y cerebral, a tal punto que no es fácil llevarla a la práctica. También asuntos relacionados con mascotas, niños, juegos. Es un mes muy lúdico y creativo.

Piscis: la familia se vuelve la prioridad durante este mes. También el hogar. Cuesta salir de casa y toda la energía está puesta en este ámbito ahora. Por lo tanto, podemos aprovechar para tener conversaciones fructíferas con nuestros seres queridos.

Algún curioso me preguntará: "Si conozco mi Sol, mi Luna y mi ascendente, ¿puedo combinar estos temas?" Claro que sí. Por ejemplo, veamos el caso de una persona con Sol en Aries, ascendente Tauro y Luna en Piscis:

Estará más comunicativa, conversadora y conectada con la actualidad que de costumbre. Lo cual favorece el aprendizaje de algo nuevo, más que nada teniendo en cuenta la elevada actividad mental durante este tiempo. Seguramente viaje, visite a la familia, los hermanos, primos y vecinos. Por lo tanto, debería aprovechar y tener conversaciones fructíferas con ellos. Llega, también, la hora de organizarse en la economía. Puede que tenga ganancias a través de actividades relacionadas con el comercio y el periodismo. Como estará más propensa a gastar, es importante que haga buenas inversiones (comprar muebles, decorar su hogar, adquirir bienes durables).