Suscribite Banner

Las Lunas de fuego


Cuando la Luna se encuentra en signos de fuego, se activan mecanismos emocionales no muy afines a su esencia. El fuego es activo, expansivo, extrovertido, pionero, aguerrido, orgulloso, entusiasta, luminoso por naturaleza. La Luna, por el contrario, se siente más cómoda en elementos femeninos, receptivos, negativos, nocturnos, intuitivos y domésticos: el agua y la tierra. Por eso se domicilia en Cáncer (agua) y se exalta en Tauro (tierra). Las Lunas de fuego se caracterizan por desarrollar un ego fuerte, con una necesidad de heroísmo y brillo personal que puede resultar chocante e irritante. Los planetas que rigen los signos de fuego juegan un papel importante con estas Lunas. Muchas veces, los efectos de tener la Luna en signos de fuego son similares a los de tenerla aspectada por sus respectivos planetas regentes. Por ejemplo, La Luna en Sagitario activa el contacto Luna/Júpiter, de modo que mucho de la vida emocional de la persona puede entenderse si prestamos atención a esa relación planetaria.

Luna en Aries

Marlon Brando, Luna en Aries.

Contacto: Luna / Marte. La impulsividad es lo que se destaca en esta Luna. La energía marcial no es afín a la lunar, por lo tanto las cualidades del planeta rojo pueden expresarse mal y provocar ira, caprichos, ansiedad y violencia. La clave de la Luna en Aries radica en sus deseos, que son fuertes y necesitan con urgencia su satisfacción. Por eso la persona con esta Luna tenderá a competir en el campo emocional, como así también a vincularse con los demás de manera rápida y directa. Como contrapartida, le costará sostener esos vínculos en el tiempo. La Luna y Marte también indican que la seguridad personal pasa por los desafíos, que pueden ser deportivos o, si no lo son estrictamente, al menos se desarrollan como si lo fueran. Es una Luna que inclina a actuar (encender, dominar, conquistar) antes que a sentir o razonar. Lo cual lleva a cometer acciones que más tarde se lamentan. Generalmente vemos esta Luna en quienes prefieren mandar, o al menos estimular, animar, motivar, dado el gran caudal energético que les aporta Marte. El entorno familiar (representado por la Luna) también suele estar ligado a temas marciales: situaciones de violencia, infancia deportiva, padres autoritarios o muy dominantes, parientes conflictivos.

Luna en Leo

Oscar Wilde, Luna en Leo.

Contacto: Luna / Sol. Lo que principalmente destaca en esta Luna es el honor, el poder, el lujo. La energía solar representa nuestro ego, por lo tanto la Luna en Leo indica una posición emocional en la que el nativo necesita brillar, destacarse, sentirse único, conocerse y ser él mismo. Las personas con esta Luna son muy sensibles a los elogios y al reconocimiento, por lo tanto harán todo lo posible por obtenerlos, por granjearse su público. No les será difícil porque el Sol como regente los dota naturalmente con encanto, gracia, creatividad e incluso posición social. Tienen una sensibilidad estética muy elevada, por lo que desarrollan cualidades artísticas, como así también un culto a la imagen y la apariencia. El contacto Luna / Sol también se ve cuando la propia personalidad está muy ligada (para bien e incluso para mal) a la historia familiar, especialmente a la figura paterna. Hay tendencia a la pose, al drama y al romance, que será variado y con muchos elementos pintorescos, típico de los leones del zodiaco. Respecto al entorno familiar, la Luna en Leo señala a los nacidos en cuna de oro, o cualquier veta preferencial, distintiva, incluso a los hijos únicos. Es probable también que la madre haya tenido un papel más paterno que materno.



Contacto: Luna / Júpiter. Dos planetas que se llevan bien entre sí, ya que la Luna se domicilia en Cancer y Júpiter se exalta en el mismo signo. Hay, por lo tanto, una naturaleza abundante, expansiva, benéfica. Es una Luna que tiende a la exageración, especialmente al optimismo. Disfruta mucho de los viajes, las pasiones, la cultura y los idiomas. Una Luna en Sagitario siempre está lista para arrancar una nueva travesía. Las personas con esta Luna tienden a intelectualizar sus emociones, o por lo menos a vivirlas bajo el prisma de sus convicciones y creencias, ya que el contacto con Júpiter orienta hacia la filosofía y la religión. Son exploradores natos y se vinculan emocionalmente con gente extranjera, o de distinto lugar natal, ya que les permiten ampliar su conocimiento y visión del mundo. Hay una generosidad innata y desinteresada en ellos. En este sentido debe entenderse la famosa abundancia sagitariana, no tanto en el aspecto material (más relacionado con la tierra que con el fuego). Aún así, esta Luna puede indicar pertenencia una familia acaudalada, importante o numerosa. También que los padres o parientes cercanos provengan del mundo de la cultura, los idiomas, el arte, los viajes, la iglesia, las cosas que representa Júpiter, el gran benéfico.




Buscar en decimodoctor.com