Venus en Piscis

Imagen
Venus llega a las aguas últimas del zodiaco, al signo en donde todo confluye y los límites se confunden, se desdibujan. La diosa del amor encuentra en Piscis su exaltación, lo cual le confiere fuerza a su influencia. En tanto planeta femenino, húmedo, fértil, que rige la paz, el amor, la belleza, la armonía y la unión, Venus en el signo de Piscis se baña en aguas muy afines a su naturaleza. Su exaltación es, de alguna manera, una suerte de sobredosis. Nada más pisciano que una sobredosis... venusina.  El acorde astral de Venus en Piscis, si trazamos una analogía con la música, suena (con ligeras variaciones) como una Venus en aspecto a Neptuno (la octava superior de Venus) o como una Venus en Casa XII. Es característico el tono cromático, lánguido, errático y soñador (justamente Wagner, principal estandarte del cromatismo, tenía a Venus en el neptuniano grado 29). Las personas con estas Venus se ven siempre implicadas en situaciones difusas, inundadas por sentimientos ambiguos, muchas

Los planetas de Holst


Mercurio entró en Libra, orientando nuestra mente hacia el arte, la belleza y la armonía. Es el Mercurio natal del compositor Gustav Holst, quien nació un 21 de septiembre de 1874, célebre por su suite The Planets. Contrariamente a lo que se piensa, y según sus propias palabras, no se inspiró en la astronomía sino en la astrología, cuando conoció la obra del astrólogo inglés Alan Leo.

En esta suite Mercurio es ágil, lúdico, inteligente, expresivo, lleno de texturas audaces y matices aéreos, exactamente como la astrología suele describirlo. Cuando me consultan por bibliografía astrológica, siempre digo que para entender los planetas no hay nada mejor que este tratado musical de Holst.  

En la obra de The Art of Synthesis (1912) de Alan Leo el planeta Neptuno es llamado "The Mystic" ("El místico"), exactamente como el músico inglés lo escribió, posteriormente, en la partitura de su suite The Planets (1918). Neptuno es caótico, intuitivo, artístico, soñador y compasivo. Difícil de controlar, su energía recuerda a las mareas oceánicas, simbolizando la inmensidad, lo desconocido, los encantamientos, el renunciamiento, la disolución final y la fusión de todas las cosas.

🌟 LO MAS LEIDO

Venus en Piscis

Luna en Virgo

Luna Llena en Virgo

Luna en Aries

Luna en Leo