Luna en Cáncer

Imagen
La Luna en su domicilio. Cada vez que nos sumergimos en aguas cancerianas, las cosas se vuelven familiares: los entornos, las personas, los motivos, los silencios. Cáncer es el primer signo de agua y, como tal, su empuje (es cardinal) inclina a desarrollar una naturaleza emocional, receptiva, nocturna. Es por esto que siempre busca refugiarse: en lo conocido, en lo doméstico, en lo seguro.  En términos colectivos, el tránsito de la Luna por el signo de Cáncer pone en primer plano asuntos ligados a las emociones. Podemos volcarnos más hacia los afectos, volvernos súbitamente melancólicos (ver fotos viejas, escuchar canciones retro) o recibir noticias de familiares. Lo canceriano también tiene fuerte raigambre popular: fiestas, celebraciones, espectáculos, vendedores ambulantes, espacios públicos. La plata, la noche, el insomnio, el color blanco, la leche, la perla, la cocina, la costa, la playa, el cangrejo, la herencia. Todos símbolos relacionados con la energía lunar.  Las personas co

Los planetas de Holst


Mercurio entró en Libra, orientando nuestra mente hacia el arte, la belleza y la armonía. Es el Mercurio natal del compositor Gustav Holst, quien nació un 21 de septiembre de 1874, célebre por su suite The Planets. Contrariamente a lo que se piensa, y según sus propias palabras, no se inspiró en la astronomía sino en la astrología, cuando conoció la obra del astrólogo inglés Alan Leo.

En esta suite Mercurio es ágil, lúdico, inteligente, expresivo, lleno de texturas audaces y matices aéreos, exactamente como la astrología suele describirlo. Cuando me consultan por bibliografía astrológica, siempre digo que para entender los planetas no hay nada mejor que este tratado musical de Holst.  

En la obra de The Art of Synthesis (1912) de Alan Leo el planeta Neptuno es llamado "The Mystic" ("El místico"), exactamente como el músico inglés lo escribió, posteriormente, en la partitura de su suite The Planets (1918). Neptuno es caótico, intuitivo, artístico, soñador y compasivo. Difícil de controlar, su energía recuerda a las mareas oceánicas, simbolizando la inmensidad, lo desconocido, los encantamientos, el renunciamiento, la disolución final y la fusión de todas las cosas.

🌟 LO MAS LEIDO

Luna Llena en Géminis

Luna en Aries

Luna en Géminis

Venus en Capricornio

Venus en Piscis