Luna en Leo

Imagen
Mis gustos son muy simples: me conformo con lo mejor. Oscar Wilde Ya se percibe en el aire un tono dramático, un intenso deseo de gustar, de brillar, de ser especial. Se despierta en nosotros la necesidad de acaparar todas las miradas, de obtener reconocimiento y ganarnos nuestro merecido aplauso. Es que hoy tendremos en el cielo nada más y nada menos que la Luna en Leo. La Luna que tenía Luis XIV de Francia, llamado el  Rey Sol , a quien se le atribuye la frase: "El Estado soy yo". Así que antes de hablar de Leo, extendamos la alfombra roja a sus pies. La energía solar representa nuestro ego, por lo tanto la Luna en Leo indica una posición emocional en la que el nativo necesita brillar, destacarse, sentirse único, conocerse y ser él mismo. Las personas con esta Luna son muy sensibles a los elogios y al reconocimiento, por lo tanto harán todo lo posible por obtenerlos, por granjearse su público. No les será difícil porque el Sol como regente los dota naturalmen

Mercurio en Capricornio


Mente práctica, responsable y orientada a los objetivos materiales y profesionales. Saturno rige aquí, el planeta de los límites y los obstáculos, por lo que si no se encuentra en buen estado cósmico o con malos aspectos en la carta natal puede generar mucha estrechez de miras y exceso de utilitarismo. Bien aspectado da buen juicio, notables dotes para la ciencia y actividades que requieran paciencia, perseverancia y esfuerzo debido a su notable disciplina, constancia y resistencia.

Las personas con Mercurio en Capricornio tienen capacidad de mando y autoridad, y por lo general ocupan cargos jerárquicos si otros aspectos de la carta así lo indican. El elemento tierra y la energía cardinal hacen una combinación muy favorable para la obtención de los proyectos personales, los cuales estarán relacionados con el intelecto.  La regencia de Saturno les da seriedad y muchas dificultades para conectar con el mundo emocional, propio y ajeno. La frialdad y el realismo saturninos los tornan a veces maquiavélicos y con gran destreza para escalar posiciones sociales. El anhelo de poder los hace casi siempre estar rodeados de personas influyentes y jerárquicas, sobre todo en el mundo de la política y las finanzas. Tienen además un especial manejo de los tiempos, por lo que son excelentes estrategas.

Si Saturno está en elemento tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) la mentalidad actuará con prudencia y responsabilidad y priorizará los asuntos pragmáticos y realistas. En elemento agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) puede haber limitaciones e inseguridades afectivas que condicionen las facultades intelectuales y las relaciones con los demás. En fuego (Aries, Leo, Sagitario) el entusiasmo dificulta la aceptación de límites y puede haber excesos. En aire (Géminis, Libra, Acuario) se despliegan las facultades analíticas, ya que este elemento es afín a Mercurio.

🌟 LO MAS LEIDO

Venus en Géminis

Luna en Aries

Luna en Leo

Júpiter en Piscis

Luna en Virgo