Venus en Piscis

Imagen
Venus llega a las aguas últimas del zodiaco, al signo en donde todo confluye y los límites se confunden, se desdibujan. La diosa del amor encuentra en Piscis su exaltación, lo cual le confiere fuerza a su influencia. En tanto planeta femenino, húmedo, fértil, que rige la paz, el amor, la belleza, la armonía y la unión, Venus en el signo de Piscis se baña en aguas muy afines a su naturaleza. Su exaltación es, de alguna manera, una suerte de sobredosis. Nada más pisciano que una sobredosis... venusina.  El acorde astral de Venus en Piscis, si trazamos una analogía con la música, suena (con ligeras variaciones) como una Venus en aspecto a Neptuno (la octava superior de Venus) o como una Venus en Casa XII. Es característico el tono cromático, lánguido, errático y soñador (justamente Wagner, principal estandarte del cromatismo, tenía a Venus en el neptuniano grado 29). Las personas con estas Venus se ven siempre implicadas en situaciones difusas, inundadas por sentimientos ambiguos, muchas

Mercurio en Libra


Mente balanceada, armónica y estética. Mercurio en Libra adquiere las propiedades mentales del elemento aire pero influenciadas por la regencia de Venus, planeta del amor, la paz y la belleza. Los nacidos con este Mercurio son personas que constantemente buscan un balance en sus juicios, el equilibrio entre los opuestos. Si conoces a una persona que siempre quiere quedar bien con Dios y con el Diablo y lo mejor de todo (o lo peor) es que lo logra, seguro tiene a Mercurio en Libra. 

En Libra comienza nuestra relación con los demás (la casa 7) y Mercurio aquí se define intelectualmente a través de los otros. Tiene en cuenta siempre distintos puntos de vista y se ve muy influenciado por la opinión ajena, por lo que a veces cede demasiado. Esto es así porque las fuerzas del ego (regencia de Marte), que comienzan en Aries, llegan a su ocaso en Libra (regencia de Venus y Saturno). El afán de no confrontar y agradar a todo el mundo de este Mercurio puede ser benéfico en situaciones favorables, pero no cuando hay que afirmarse y defender una posición. Oscilar siempre entre dos lados genera una indecisión crónica, que puede volverse un problema. Desarrollar más decisión e impulso sería conveniente.

Es un Mercurio con un sentido muy estricto de los límites, las formas y las leyes, destacándose en asuntos o profesiones relacionadas con el mundo judicial (abogados, fiscales, jueces, peritos). Por sus dotes para la diplomacia y las relaciones sociales esta posición planetaria es ideal para trabajar en grupo o en un sentido corporativo. En general, facilita las comunicaciones y los contactos en el mundo del arte o en ámbitos que requieran un sentido estético cultivado. También inclina a la búsqueda de la belleza en todas sus expresiones: la moda, el diseño, la elegancia, la arquitectura, la música y las artes.

🌟 LO MAS LEIDO

Venus en Piscis

Luna en Virgo

Luna Llena en Virgo

Luna en Aries

Luna en Leo