Luna en Cáncer

Imagen
La Luna en su domicilio. Cada vez que nos sumergimos en aguas cancerianas, las cosas se vuelven familiares: los entornos, las personas, los motivos, los silencios. Cáncer es el primer signo de agua y, como tal, su empuje (es cardinal) inclina a desarrollar una naturaleza emocional, receptiva, nocturna. Es por esto que siempre busca refugiarse: en lo conocido, en lo doméstico, en lo seguro.  En términos colectivos, el tránsito de la Luna por el signo de Cáncer pone en primer plano asuntos ligados a las emociones. Podemos volcarnos más hacia los afectos, volvernos súbitamente melancólicos (ver fotos viejas, escuchar canciones retro) o recibir noticias de familiares. Lo canceriano también tiene fuerte raigambre popular: fiestas, celebraciones, espectáculos, vendedores ambulantes, espacios públicos. La plata, la noche, el insomnio, el color blanco, la leche, la perla, la cocina, la costa, la playa, el cangrejo, la herencia. Todos símbolos relacionados con la energía lunar.  Las personas co

Mercurio en Piscis



Tradicionalmente, Mercurio se halla en exilio en Piscis. Los principios que rigen a este planeta son el aire, la movilidad, la objetividad, la astucia, el cálculo, el análisis, la información, la discriminación de los datos empíricos, el orden, los conceptos, el lenguaje, la realidad. Piscis es todo lo contrario: la humedad, la emoción, la impresión, la mutabilidad anímica, la volubilidad, la parcialidad, la fusión, los espejismos, las dudas, el caos, la mímica, el histrionismo, la intuición, la sensibilidad extrema, la irrealidad, el escapismo, el silencio, la devoción.

La mente con Mercurio en Piscis es adaptable, cambiable, maleable. Hay una tendencia al aislamiento y los asuntos secretos, por eso muchas veces se considera una posición astrológica afín a los engaños y las traiciones, incluidos los enemigos secretos. La influencia de los entornos es poderosa y es fundamental para personas con este Mercurio natal ser conscientes de esto. Muchas veces caen en situaciones en las que pierden su individualidad y se dejan influir por personalidades más fuertes, no siempre beneficiosas. Esta pérdida del yo es afín a la naturaleza disolvente de Neptuno y también a Piscis en cuanto signo que finaliza el zodiaco y en él las fuerzas del yo (Marte) se pierden en pos de la fusión transpersonal y colectiva. No en vano Venus (planeta opuesto a Marte) encuentra su exaltación (potencia) en este signo.

Mercurio en Piscis tiene especial relación con la compasión y el servicio, por eso lo vemos presente en médicos, enfermeras, asistentes terapéuticos, psicólogos. También (por su afinidad con el agua y los líquidos) en nadadores, bañeros, petroleros, marinos, enólogos, farmacéuticos. Su creatividad es alta y sofisticada, Mercurio en Piscis se destaca por su lenguaje metafórico y sus imágenes oníricas. Muchos músicos, pintores y escritores tienen esta posición natal, como es el caso de Kurt Cobain, Johann Sebastian Bach, Maurice Ravel, Charles Baudelaire y James Joyce.




✶ LO MAS LEÍDO

Venus en Géminis

Mercurio en Escorpio

Temporada Escorpio

Luna en Aries