Luna en Leo

Imagen
Mis gustos son muy simples: me conformo con lo mejor. Oscar Wilde Ya se percibe en el aire un tono dramático, un intenso deseo de gustar, de brillar, de ser especial. Se despierta en nosotros la necesidad de acaparar todas las miradas, de obtener reconocimiento y ganarnos nuestro merecido aplauso. Es que hoy tendremos en el cielo nada más y nada menos que la Luna en Leo. La Luna que tenía Luis XIV de Francia, llamado el  Rey Sol , a quien se le atribuye la frase: "El Estado soy yo". Así que antes de hablar de Leo, extendamos la alfombra roja a sus pies. La energía solar representa nuestro ego, por lo tanto la Luna en Leo indica una posición emocional en la que el nativo necesita brillar, destacarse, sentirse único, conocerse y ser él mismo. Las personas con esta Luna son muy sensibles a los elogios y al reconocimiento, por lo tanto harán todo lo posible por obtenerlos, por granjearse su público. No les será difícil porque el Sol como regente los dota naturalmen

Marte en Acuario





Gracias a Marte en Capricornio, trazamos con mucho esfuerzo y estrategia los planes más ambiciosos, aquellos que repercuten en el largo plazo y nos permitirán alcanzar la cima luego de vencer los obstáculos del presente. Tiene, por esto, un cariz saturnino, ya que Saturno rige a Capricornio, pero también muy marcial, ya que Marte se exalta en este signo. Estuvimos avanzando con prudencia, legalidad, frialdad. Tuvimos que frenar y acelerar a la vez.



Con Marte en Acuario, las cosas se precipitan de un modo más disruptivo, incluso hasta inesperado. Acuario tiene afinidad con la Casa XI, que en astrología representa los amigos, las causas, las metas personales, la tecnología, las sociedades colectivas (sindicatos, ongs, clubes). Las acciones de este Marte nos toman por sorpresa y nos obligan a cambiar algo que veníamos conservando quizás por comodidad o miedo y ya no tiene lugar en nuestra vida. Esto puede ser traumático al principio, pero Acuario es un signo muy ligado al progreso, colectivo pero también personal (metas). Por lo tanto, a nivel general, con Marte en Acuario se ven afectadas las acciones masivas (huelgas, protestas, reclamos, recitales), las tecnológicas y las humanitarias. Este es un buen Marte para relacionarse, para dejar atrás las diferencias que plantea el ego y permitirse ser uno mismo perteneciendo a algo más amplio, libre y humano.

Para conocer su influencia en nuestro entorno más inmediato, debemos consultar en qué casa de nuestra carta natal tenemos este signo. Si, por ejemplo, Acuario está en la cúspide de la Casa 9, tendremos asuntos sorpresivos en torno a viajes, temas con extranjeros o del extranjero, filosofía, universidad, estudios. O si transita por la Casa 12, notaremos su influencia en nuestro mundo interior, espiritual y estaremos más dispuestos a servir a los demás. Marte en esta casa predispone a actuar en secreto, a espaldas de otros, pero también a que los demás conspiren del mismo modo con uno mismo. Incluso puede señalar un período de aislamiento (a veces forzado por enfermedades o imposiciones exteriores). A la vez es importante durante este tiempo, tener en cuenta la relación existente entre el Marte natal y el Urano natal, ya que este tránsito potencia los efectos de ambos. Entre las personalidades con este Marte natal encontramos a Jane Fonda, Scarlett Johansson y Emma Watson, de la que ya hemos hablado en un post anterior.


🌟 LO MAS LEIDO

Venus en Géminis

Luna en Aries

Luna en Leo

Júpiter en Piscis

Luna en Virgo