Suscribite Banner

Marte en Géminis


Con Marte en Tauro (elemento tierra + modalidad fija) aprendimos a desacelerar las cosas, a dar forma y sustancia a nuestros proyectos. Ahora pasamos de la tierra fija al aire mutable. Es decir, de la materia al pensamiento, de lo seguro a lo incierto, de la conservación a la experimentación. Es tiempo de expresarnos, comunicarnos, conectarnos. De hacer los cambios necesarios y adaptarnos a ellos. Tiempo de Marte en Géminis. 

Marte, que se domicilia en Aries y se exalta en Capricornio, en Géminis no se siente muy seguro ni muy certero. O mejor dicho: se siente seguro y certero en la duda, en la curiosidad, en la bifurcación de la energía. Recordemos que responde al regente del signo que ocupa, es decir a Mercurio. Por lo tanto, nos veremos envueltos en miles de cosas a la vez, incluso opuestas entre sí. Esto nos permite tener una perspectiva más objetiva, ya que contemplamos ambas caras de la misma moneda. Planeamos mejor, reflexionamos, procesamos e intercambiamos información. Sin embargo, nos va a costar decidirnos y, sobre todo, terminar con aquello que empezamos bajo esta influencia planetaria. Estaremos sujetos a todo tipo de espejismos duales, así que es importante estar atento a las jugadas ocultas, a la cara escondida que puede aparecer cuando menos lo esperamos. Es bueno recordar que todo Géminis tiene su gemelo. Un gemelo opuesto, incluso maléfico.

Como Géminis rige las manos, los brazos, los hemisferios del cerebro y los pulmones, durante este tiempo adquieren protagonismo las actividades (especialmente competitivas, debido a la naturaleza de Marte) relacionadas con estos órganos y partes del cuerpo. Por ejemplo, vemos que muchos tenistas tienen a Marte en Géminis (Gabriela Sabatini, Maria Sharapova, Andre Agassi, Andy Murray). Es también el Marte natal de muchos escritores: Virginia Woolf, Camille Claudel, Rabindranath Tagore, James Joyce, entre otros. De modo que es un buen momento para practicar deportes en los que se destaquen las manos y los brazos (ajedrez, tenis, ping pong, básquet, natación), como así también para dedicarnos a escribir, estudiar, comunicar, contactarnos con gente nueva (a través de redes sociales, chat, mail).

Las connotaciones negativas de Marte pueden ser peligrosas, especialmente para los accidentes y situaciones violentas. Cuando la energía marcial no está bien canalizada, podemos ser víctimas de la agresividad de alguien, e incluso de nuestra propia negligencia. Debemos cuidar las manos y los brazos, como así también las palabras (que estarán peligrosamente afiladas). También puede haber conflictos con hermanos, primos y vecinos. Dada la movilidad del signo, al que le corresponde la Casa 3 (relacionada con los viajes cortos), es necesario ser prudentes en la vía pública, especialmente si conducimos. Para aprovechar mejor la energía de este tránsito, consultamos la zona de la carta natal donde tenemos a Géminis (las casas implicadas, si hay planetas en este signo, qué aspectos forman, etc). Por ejemplo, en Casa 9 puede señalar un momento enérgico y combativo en materia de creencias, dogmas e incluso llevarnos a defender causas con cierto fanatismo. En la Casa 4, en cambio, volcaremos la energía marcial en el hogar, realizando cambios e interactuando con el entorno familiar, quizás más sensible o conflictivo durante este tránsito.