Suscribite Banner

Luna en Leo




Mis gustos son muy simples: me conformo con lo mejor.
Oscar Wilde

Ya se percibe en el aire un tono dramático, un intenso deseo de gustar, de brillar, de ser especial. Se despierta en nosotros la necesidad de acaparar todas las miradas, de obtener reconocimiento y ganarnos nuestro merecido aplauso. Es que hoy tendremos en el cielo nada más y nada menos que la Luna en Leo. La Luna que tenía Luis XIV de Francia, llamado el Rey Sol, a quien se le atribuye la frase: "El Estado soy yo". Así que antes de hablar de Leo, extendamos la alfombra roja a sus pies.

La energía solar representa nuestro ego, por lo tanto la Luna en Leo indica una posición emocional en la que el nativo necesita brillar, destacarse, sentirse único, conocerse y ser él mismo. Las personas con esta Luna son muy sensibles a los elogios y al reconocimiento, por lo tanto harán todo lo posible por obtenerlos, por granjearse su público. No les será difícil porque el Sol como regente los dota naturalmente con encanto, gracia, creatividad e incluso posición social. Tienen una sensibilidad estética muy elevada, por lo que desarrollan cualidades artísticas, como así también un culto a la imagen y la apariencia. Oscar Wilde, quien tenía Luna en Leo, es quizás el ejemplo más representativo. En especial su Retrato de Dorian Gray, que se publicó el 20 de junio de 1890, bajo el Sol en Géminis (dualidad, ambigüedad, juventud) y la Luna también en Leo (imagen, orgullo, brillo, romance).

Simbólicamente representa el contacto Luna / Sol, por lo tanto la propia personalidad se encuentra muy ligada o condicionada (para bien e incluso para mal) a la historia (o tradición) familiar, sobre todo a la figura paterna. Hay tendencia a la pose, al drama y a las pasiones, que serán numerosas y con muchos elementos pintorescos, típico de los leones del zodiaco. Respecto al entorno familiar, la Luna en Leo señala a los nacidos en cuna de oro, o cualquier veta preferencial, distintiva, incluso a los hijos únicos. Es probable también que la madre haya tenido un papel más paterno que materno.

Poseen esta Luna en la carta natal muchos artistas, rockstars y personalidades del cine y el espectáculo: David Bowie, Paul McCartney, Ringo Starr, Lana Del Rey, Chris Martin, Hugh Laurie, Marlene Dietrich, Jane Fonda, Catherine Deneuve, Clint Eastwood. Asimismo, es frecuente en quienes desempeñan roles de liderazgo en la sociedad, la política y los gobiernos: Elizabeth II de Inglaterra, Gandhi, Winston Churchill, Margaret Thatcher, David Cameron, entre otros.