Luna en Cáncer

Imagen
La Luna en su domicilio. Cada vez que nos sumergimos en aguas cancerianas, las cosas se vuelven familiares: los entornos, las personas, los motivos, los silencios. Cáncer es el primer signo de agua y, como tal, su empuje (es cardinal) inclina a desarrollar una naturaleza emocional, receptiva, nocturna. Es por esto que siempre busca refugiarse: en lo conocido, en lo doméstico, en lo seguro.  En términos colectivos, el tránsito de la Luna por el signo de Cáncer pone en primer plano asuntos ligados a las emociones. Podemos volcarnos más hacia los afectos, volvernos súbitamente melancólicos (ver fotos viejas, escuchar canciones retro) o recibir noticias de familiares. Lo canceriano también tiene fuerte raigambre popular: fiestas, celebraciones, espectáculos, vendedores ambulantes, espacios públicos. La plata, la noche, el insomnio, el color blanco, la leche, la perla, la cocina, la costa, la playa, el cangrejo, la herencia. Todos símbolos relacionados con la energía lunar.  Las personas co

Marte en Leo


Marte llega al palacio. En el trono dorado, es todo honor y todo Sol.

Corazones, leones, romances, reinados, encantos. Con su magnánimo aura solar. Sus acciones rugen, sus rayos se constelan, su melena irradia abundancia. 

El encuentro simbólico entre Marte y el Sol. Entre el fuego áspero del campo de batalla y la llama ceremonial de los reyes.

Autoestima, valor, orgullo, carisma, autoridad. Cualidades principales de este Marte Natal. Gran capacidad de mando y liderazgo natural, con dotes para influenciar sobre los demás, por lo que suele predisponer a la política (Hillary Clinton, Donald Trump, Emmanuel Macron). Bien ubicado y aspectado, concede creatividad y talento artístico, como lo demuestran los casos de numerosos actores, actrices y modelos (Monica Bellucci, Jodie Foster, Demi Moore, Harrison Ford), músicos y cantantes (Paul McCartney, Amy Winehouse, Frank Sinatra), escritores y poetas (W.B. Yeats, Sylvia Plath).

Como tránsito planetario revitaliza los asuntos del corazón, favorece las acciones de los gobiernos, moviliza las artes. Tendencias al derroche y la ostentación. Se imponen el drama y el lujo. Es un buen momento para cualquier tipo de creación artística, afición o actividad deportiva. Se debe tener cuidado al tratar con autoridades y, al mismo tiempo, si se dan otros aspectos facilitadores, puede que ocurran ascensos o se concreten metas en el ámbito laboral o profesional. Bien canalizada su energía, Marte en Leo fortalece y nos permite consolidar, a través de decisiones acertadas, nuestra imagen y brillo personal.




✶ LO MAS LEÍDO

Venus en Géminis

Mercurio en Escorpio

Temporada Escorpio

Luna en Aries