Luna en Cáncer

Imagen
La Luna en su domicilio. Cada vez que nos sumergimos en aguas cancerianas, las cosas se vuelven familiares: los entornos, las personas, los motivos, los silencios. Cáncer es el primer signo de agua y, como tal, su empuje (es cardinal) inclina a desarrollar una naturaleza emocional, receptiva, nocturna. Es por esto que siempre busca refugiarse: en lo conocido, en lo doméstico, en lo seguro.  En términos colectivos, el tránsito de la Luna por el signo de Cáncer pone en primer plano asuntos ligados a las emociones. Podemos volcarnos más hacia los afectos, volvernos súbitamente melancólicos (ver fotos viejas, escuchar canciones retro) o recibir noticias de familiares. Lo canceriano también tiene fuerte raigambre popular: fiestas, celebraciones, espectáculos, vendedores ambulantes, espacios públicos. La plata, la noche, el insomnio, el color blanco, la leche, la perla, la cocina, la costa, la playa, el cangrejo, la herencia. Todos símbolos relacionados con la energía lunar.  Las personas co

Venus en Libra


Venus, la diosa del amor y la belleza, finalmente llega a su domicilio de aire: Libra. Un signo venusino, es cierto, pero masculino y cardinal. Venus en Libra facilita y armoniza las relaciones, predispone a la búsqueda de acuerdos, consensos y reconciliaciones. Nos interpela más que nunca la belleza en sus distintas formas, especialmente a través del arte y la moda. Venimos de una Venus virginiana, hipercrítica, detallista, ordenada. En Libra hay orden, pero no nos alcanza. Ahora vamos hacia algo más allá: el gusto, la elegancia, la seducción, el encuentro con el otro.

Para Aries las chances de conseguir pareja son altas. O, si ya la tiene, reconciliar y mejorar la actual. A Tauro le corresponden beneficios en torno a la salud y el trabajo diario. A Géminis, un mes de romances, diversiones y creatividad. Pasatiempos, juegos, quizás una nueva aventura amorosa. A Cáncer lo hace priorizar lo familiar. Pacificar los vínculos con los otros miembros de la familia y hacer reformas estéticas en el hogar. Leo: buenos momentos con hermanos, primos y/o vecinos. Quizás atraer dinero a través de ellos, o con alguna actividad mercurial (prensa, correo, comercio, contactos nuevos). Virgo ahora se inclina hacia el terreno económico. Venus en su casa de bienes, placeres y confort activa estos temas. Por lo tanto, es un tiempo de disfrute pero también de cautela y cierta tendencia al ahorro. Libra, ya lo dijimos: mes de gracia y carisma personal. Tiempo de conquistar y afirmarse. Gustar, esa especialidad libriana. Escorpio: puede nacer una relación secreta e incluso prohibida, aunque también estarán más propensos a idealizar y soñar que a concretar. Sagitario: buen momento para cultivar las relaciones con los amigos. Ahora pueden obtenerse muchas cosas gracias a ellos o personas influyentes. A Capricornio esta Venus lo encuentra trabajando, como no podría ser de otra manera. La economía y el status están en alza. Circula la tentación de un affair o nueva relación dentro del ámbito laboral/profesional. Acuario quizás se tome un tiempo para viajar, sea física o mentalmente. Hay placer intelectual a la vista, también ganancias (o amores) con el extranjero o los ámbitos académicos. Piscis, momento de transformaciones y mucha intensidad (sexual, vital, emocional). Venus en su zona prohibida, donde muchas cosas salen a la luz para transformarlo todo. Sin embargo, el saldo será positivo.

✶ LO MAS LEÍDO

Venus en Géminis

Mercurio en Escorpio

Temporada Escorpio

Venus en Piscis