Suscribite Banner

Júpiter en Cáncer




El gran benéfico en su signo de exaltación, el acuático y sensible Cáncer. El signo de la Luna y las raíces: los ancestros, la historia, la memoria, la familia. La noche y su magia, el mundo de las sombras, la fantasía y los sueños. Podemos decir de esta posición astral que se trata de una buena estrella, y quienes nacieron bajo su influencia suelen obtener beneficios casi sin esfuerzo, una suerte que muchas veces sirve para compensar otras falencias. Es la combinación entre la expansión y la abundancia jovianas con la fuerza originaria, ancestral y mítica del cangrejo del zodiaco. Júpiter en Cáncer suele favorecer a través de herencias, legados, bienes o negocios familiares, promueve el apoyo del clan o grupo de pertenencia. Esta dádiva celeste se hace extensiva no sólo a la familia ascendente del nativo, sino también a la descendente, ya que inclina a la fecundidad. Además, es un gran mecenas astral de talentos, ocupaciones y actividades vinculadas al público y las audiencias. Por ejemplo, lo vemos en cartas natales de actores y actrices reconocidas: Emma Watson, Salma Hayek, Heath Ledger, Rudolph Valentino. También de célebres cantantes como Billie Eilish, Taylor Swift y el compositor ruso Dimitri Shostakovich, cuya vida y obra reflejan las tensiones con el poder soviético de su tiempo. Esta inclinación a la política y el sector público es otro rasgo distintivo, de hecho, es el Júpiter Natal de grandes figuras populares como Eva Perón (quien también fue actriz) y Carlos Menem. Cáncer es pueblo y todo lo que deviene de él: patria, tradición, linaje, tribu, manada, refugio.

El tránsito de Júpiter en Cáncer se trata de extender nuestras raíces, desarrollarnos en o a partir de un lugar de pertenencia. Es un tiempo fortuito para todo lo que cuente con materia prima retro, recursos obtenidos del pasado y la historia. Proteger, cuidar y preservar lo autóctono y lo propio, ya sea en el plano personal o colectivo, son acciones recomendables, ya que tendrán un alcance importante. ¿Qué experiencias pasadas, de repente, recobran sentido y nos abren puertas? La tensión al comienzo con Saturno en Aries puede demorarnos las cosas, ya que el planeta del tiempo nos pone a prueba con sus múltiples obstáculos, sin embargo, eventualmente, la fuerza de Júpiter irá en aumento a medida que la cuadratura con el gran maléfico se vaya descomprimiendo, hacia fines de julio. 

Veamos, entonces, su influencia por las casas.

Casa 1: favorable y positivo desde todo punto de vista, ya que impacta de manera personal más que en ninguna otra área de la carta. Posible liberación o éxito en el plano mundano, a través de cierto reconocimiento con el público. También inclina a viajar o conocer el mundo a través del estudio. En algunos casos, indicador de aumento de peso o embarazo.

Casa 2: ímpetu en las finanzas e incremento de los recursos. Exploración de valores y placeres nuevos. Consolidación y estabilización de la economía personal, probablemente gracias a audiencias o sector público. También favorable para inversiones en general, principalmente relacionadas con bienes raíces.

Casa 3: la mente se perfecciona a través de nuevos aprendizajes. Es la casa de los hermanos, primos y vecinos, pueden venir favores u oportunidades por medio de ellos. También proliferan los escritos y trámites, especialmente estudios de idiomas o asuntos diplomáticos, incluso históricos o turísticos. Viajes cortos, mudanzas.

Casa 4: la familia y el hogar. Júpiter aquí nos inclina a expandir nuestro mundo más íntimo y privado. Podemos realizar avances significativos en nuestra vida familiar, como la ampliación de un inmueble o su compra/venta exitosa. También suele ser propicio para embarazos y nacimientos. Un viaje hacia la patria de nuestros ancestros o encontrar un lugar en el extranjero para asentarse.

Casa 5: el romance y las aficiones recobran un nuevo impulso. Antiguas pasiones reverdecen y se combinan con el aire exótico y aventurero de Júpiter. Viejos amores o nuevos caminos, pero el corazón movedizo seguro. Es una casa de suerte si no se arriesga de forma temeraria, puede traer ganancias por el juego. Descubrimiento personal en materia de arte, deportes y hobbies.

Casa 6: alivio en la salud y las rutinas. Júpiter es un buen protector en estos asuntos, y un auxiliador si veníamos no tan bien en torno a ellos. Fuerza de voluntad y física para corregir malos hábitos, mejorar la alimentación y desarrollarnos en el plano cotidiano con nuestros pares y compañeros de trabajo. Aprender nuevas disciplinas que mejoren nuestro plano mental y corporal.

Casa 7: ampliar las relaciones, especialmente personales. Buen momento para conocer una pareja o formar una sociedad nueva, ya que Júpiter expande nuestros horizontes. Es favorable también para contratos o acuerdos nuevos, cuestiones legales o asuntos que requieran diplomacia. Un viaje al exterior en pareja o conocer a alguien importante en el extranjero.

Casa 8: el dinero y los bienes compartidos, legados, herencias. Esta es una casa relacionada con la confianza, la lealtad, la sexualidad. Júpiter aquí se presenta como un garante para que otras personas confíen en nosotros en alguno de estos niveles. También son importantes los préstamos, las deudas, se pueden obtener ventajas de ello si se tiene cuidado.

Casa 9: el sentido de la vida, la sabiduría, la exploración. Júpiter en esta casa nos invita a conocer el mundo, probablemente aquel relacionado con estudios superiores o académicos. Es propicio para exámenes o bien para iniciar una carrera. Nuestra visión del mundo se vuelve más amplia y filosófica. Éxito en viajes largos.

Casa 10: envión profesional, éxito mundano, status social. Esta es una de las mejores posiciones para dar un salto a lo grande en nuestra carrera. Es probable que obtengamos un merecido reconocimiento o ascenso, también que comencemos en un sector mucho mejor remunerado o que nos es conveniente. Actividades políticas, audiencias o todo aquello que implique el trato con el público.

Casa 11: nuestro círculo de amistades y conocidos se expande. Oportunidades gracias a gente influyente o poderosa, que nos abre puertas colectivas, vinculadas a causas, ideales compartidos. Una organización, un club, alguna forma de activismo o militancia. Metas vinculadas al extranjero, el turismo y los idiomas.

Casa 12: Júpiter aquí es nuestro ángel guardián. Protege contra traidores y enemigos ocultos. Es un buen momento para indagar en nuestra vida interior y espiritual. Comenzar o ampliar alguna actividad solidaria o altruista, ya sea en un plano social o relacionado con el ocultismo (astrología). Crecimiento en lugares remotos o solitarios, como bibliotecas, monasterios, asilos, hospitales. Despertar de talentos secretos.