Libra




El placer es aún más profundo que el sufrimiento

Nietzsche


Se igualan el día y la noche, el Sol entra en Libra. Un signo que nos da la posibilidad de entender la profundidad de lo efímero. Que la elegancia es una suerte de inteligencia. Que los modales sugieren siempre algo más que buenas, meras, intenciones. Que todas las adicciones del mundo son juegos de niños al lado de la adicción a la belleza, adicción superior.



Elegantes, seductores, balanceados, pacíficos, irresistibles, armónicos, respetuosos, justos, cultos, amables, estéticos, bellos. Los Libra tienen la densidad, la sutileza y la estela de un buen perfume: inmateriales y aéreos, son fragancias que obsesionan. 

Cuando un planeta transita Libra, no se trata de conquistar sino de ser conquistados. Por eso nos volvemos un poco ingenuos, con esa languidez que da el amor, esa sabia tontería que hace posible nuestra felicidad. Paul Valéry decía que el amor consiste en poder ser tontos juntos.


Monica Bellucci, Sol en Libra
Se asocia este signo al otoño, pero en el hemisferio sur coincide con la primavera. Dos estaciones de cambio y renovación, que favorecen aún más su costado romántico. Tenemos el desafío de dejar pasar, de no resaltar los errores (como hacíamos en Virgo), de priorizar la armonía de conjunto. Es el momento ideal para dejarse llevar por las relaciones. Por compartir la magia, lo insólito, de poder estar juntos. Debido a que es un signo cardinal, nos animamos. Pero a ceder, a complementar, a embellecer, porque el planeta que rige es Venus. Por eso los librianos son amables, adaptables, maleables y sutilmente influyentes. También, por exaltación, los influencia Saturno. Planeta del rigor y los límites, que los inclina a la diplomacia, la civilidad, la forma y las leyes.

Arthur Rimbaud, Sol en Libra

Entre los librianos encontramos personalidades vinculadas a la belleza, el arte y la moda. Algunos de ellos: Oscar Wilde, Rimbaud, Liszt, John Lennon, Nietzsche, F.S. Fitzgerald, Brigitte Bardot, Monica Bellucci, Catherine Deneuve, Thom Yorke, Luciano Pavarotti, Bryan Ferry.