martes, 6 de octubre de 2015

Las cuadraturas y la personalidad (Parte III: Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis)





La cuadratura mutable abarca a Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Los signos cardinales inician, los signos fijos solidifican y los signos mutables se adaptan. A la vez, preparan el terreno para los cambios. Tienen una visión del mundo más mental, conceptual y espiritual. Las personas con planetas en signos de esta modalidad suelen destacarse en ámbitos intelectuales, artísticos, académicos, religiosos o místicos. Se relacionan también con la movilidad, los viajes, el turismo, las distintas culturas e idiomas.

Greta Garbo interpretando Mata Hari.

Géminis/Virgo. El planeta común entre estos dos signos es Mercurio, que los rige a ambos. Por lo tanto, las personas nacidas con esta cuadratura tienen un marcado perfil mercurial. Por lo general, Mercurio es el más importante en sus cartas natales, y de su ubicación y estado se pueden inferir las características más relevantes. Los temas que predominan siempre están relacionados con el intelecto, la escritura, la cultura, los hermanos, la dualidad, las comunicaciones, la prensa, el comercio, los mensajeros, los consejeros. Se trata de dos signos de precisión deportiva y precisión artística. Por ejemplo, se destacan en el tenis (Venus Williams, Gabriela Sabatini), en el piano (Marta Argerich, Bill Evans) y en la literatura (Borges, Kafka, Valéry). También la vemos en actores que representaron papeles mercuriales tales como Johnny Depp ("mágicas manos" en Scissorhands), Dirk Bogarde (un sirviente en The Servant) y Greta Garbo (una espía en Mata Hari). Julio Iglesias, Camilo Sesto, Luis Miguel y David Bisbal, que también poseen planetas en estos signos, deben su reconocida seducción al uso mercurial que le dan a la palabra. Magia, servicio, dualidad, seducción. Palabras que definen bastante bien a estos dos signos trabajando juntos.

Woody Allen. Sagitario ascendente Virgo.

Virgo/Sagitario. Dos signos con regentes que, si bien representan energías opuestas (Mercurio vs Júpiter), cuando trabajan en recepción mutua dan muchos frutos. La meticulosidad, el orden y la intelectualidad de Virgo pueden enriquecerse con la amplitud, el cosmopolitismo y la filosofía de Sagitario, y viceversa. Hay siempre una tensión entre el detalle y el cuadro general, entre el árbol y el bosque. Un caso conocido es el de Woody Allen, Sagitario ascendente Virgo. Sus personajes combinan las típicas neurosis y obsesiones virginianas que en el fondo apuntan a un contenido más amplio, filosófico y sagitariano. De hecho, muchos filósofos tienen esta configuración en la carta natal, por ejemplo Hegel y Nietzche. Bajo esta influencia las personas se forman una filosofía personal que les permite soportar muchas condiciones adversas en la vida. Suelen ser muy críticos (tierra mercurial) y no muy bienvenidos, porque la sinceridad (fuego jupiteriano) con que se expresan suele herir susceptibilidades (carecen de la sutileza del agua y el tacto social del aire).

Papa Francisco, Predominio de Sagitario y Piscis.

Sagitario/Piscis. Júpiter rige a ambos signos y, por lo tanto, los sintetiza. Es un planeta expansivo, llamado el gran benéfico. Sus propiedades son numerosas y casi todas celebradas desde la antigüedad. Las creencias, las riquezas, el misticismo, la suerte, la abundancia, la fertilidad, el extranjero, los viajes largos, la filosofía, los estudios superiores y las leyes. Los últimos dos Papas, Benedicto XVI y Francisco, poseen estos signos en la carta natal, de modo que en sus vidas no sólo la religión ha jugado un papel fundamental, sino también el extranjero. El predominio de Sagitario y Piscis, si Júpiter por posición y estado acompaña, nos habla de personas generosas, optimistas, un tanto exageradas y con una gran cantidad de kilómetros recorridos. Tienen vocación de servicio, se sacrifican en pos de una causa o idea y muchas veces desarrollan una exitosa carrera artística (Maria Callas, Frank Sinatra y Edith Piaf, por ejemplo). Lo peligroso de esta cuadratura radica en la tendencia a caer en fanatismos en donde el nativo se siente "el elegido" (sea una misión religiosa, política, moral, o cualquier otra). Recordemos que los elementos implicados son el fuego (pasión) y el agua (misticismo), mientras que faltan el aire (objetividad) y la tierra (límites). Ejemplos de esto fueron Pinochet y Francisco Franco. El poeta William Blake, quien también nació bajo esta influencia, escribió: "El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduria". Excesos y sabiduría, dos palabras que combinan muy bien con Sagitario y Piscis.

Marilyn Monroe, Géminis con fuerte influencia de Neptuno, regente de Piscis.

Piscis/Géminis. No hay planetas en común en esta combinación, los regentes son los mismos que en la cuadratura Virgo/Sagitario: Mercurio y Júpiter. Sin embargo, los elementos son el aire y el agua, dando lugar a una naturaleza más etérea e intangible. Es el dominio de lo confuso, lo onírico, lo místico y lo esotérico... sí, todo nos lleva a Neptuno, el planeta que tiene mayor afinidad con Piscis. El contacto entre Mercurio y Neptuno entrecruza los lazos emocionales y espirituales (agua) con los mentales y asociativos (aire). Esto desarrolla una imaginación muy poderosa y una intuición potente, lo cual en términos artísticos es muy creativo. De hecho, vemos esta cuadratura en muchos artistas (L.F. Céline, Kanye West, Miles Davis, Bob Dylan). Venus se exalta en Piscis y es el regente esotérico de Géminis, ambos saben crear belleza. Sin embargo, hay una tendencia al escapismo y muy poco contacto con lo real, al nativo le cuesta hacer pie en el mundo (falta la firmeza de la tierra y la voluntad del fuego). Como se trata de los dos signos más duales del zodiaco, hay mucha ambigüedad, inestabilidad, vaguedad. La persona tiende a vivir en mundos imaginarios, inmersa en un típico esquema neptuniano, oscilando entre ilusiones y desilusiones. Sus acciones suelen ser clandestinas, dando lugar a misterios, secretos, traiciones y varios temas de la Casa XII. Un caso conocido es el de Marylin Monroe, que además de los romances duales que se le atribuyen, tuvo durante gran parte de su vida problemas con el alcohol y las drogas. Incluso su muerte se dio en circunstancias confusas, neptunianas (sobredosis de barbitúricos) que aún hoy no se han esclarecido del todo. En su carta natal, además, el tema neptuniano se ve reforzado por la posición de Neptuno cerca de su ascendente.



Buscar en decimodoctor.com

4 comentarios :

  1. que super buena esta tu pagina.......nos orientas al millll ....gracias DECIMO DOCTOR, por compartir tu conocimiento

    ResponderEliminar
  2. DECIMO DOCTOR MIL GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS......SON DE GRAN AYUDA, ESTAN GENIALES.......QDTB Y TE DE MAS SABIDURIA PARA QUE NOS LA COMPARTAS.......HASTA LA VISTA...¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que buen explica todo gracias, yo soy Piscis y en la cuadratura de Piscis/geminis tengo a Marte ( casa 8),
    Y en la cuadratura de Piscis/ Sagitario está Neptuno ( casa 2).

    ResponderEliminar
  4. Soy mujer de Sagitario (3 de Diciembre) en una relación con un hombre de Piscis (1 de marzo) y tengo que decir que tenemos una relación increíble! Tenemos nuestros pequeños argumentos como cada pareja, pero me encanta cada día con él! Nuestra vida sexual es absolutamente increíble y siempre espontánea! ¡Es imposible aburrirse! La única queja que tengo es que cuando se trata de nosotros tener tiempo para salir y hacer cosas que nunca puede estar de acuerdo en dónde ir! Me gusta salir a bares y tal y él absolutamente, no sé si tiene nada que ver con signos.

    ResponderEliminar