Suscribite Banner

Luna en Sagitario



Contacto: Luna / Júpiter. Dos planetas que se llevan bien entre sí, ya que la Luna se domicilia en Cáncer y Júpiter se exalta en el mismo signo. Hay, por lo tanto, una naturaleza abundante, expansiva, benéfica. Es una Luna que tiende a la exageración, especialmente al idealismo. Disfruta mucho de los viajes, las pasiones, la cultura y los idiomas. Una Luna en Sagitario siempre está lista para arrancar una nueva travesía.

Las personas con esta Luna tienden a intelectualizar sus emociones, o por lo menos a vivirlas bajo el prisma de sus convicciones y creencias, ya que el contacto con Júpiter orienta hacia la filosofía y la religión. Son exploradores por naturaleza y se vinculan emocionalmente con gente extranjera, o de distinto lugar natal, ya que les permiten ampliar su conocimiento y visión del mundo. Hay una generosidad innata y desinteresada en ellos. En este sentido debe entenderse la famosa abundancia sagitariana, no tanto en el aspecto material (más relacionado con la tierra que con el fuego). Aún así, esta Luna puede indicar pertenencia una familia acaudalada, importante o numerosa. También que los padres o parientes cercanos provengan del mundo de la cultura, los idiomas, el arte, los viajes, la iglesia, las cosas que representa Júpiter, el gran benéfico. Es el caso de Emma Watson, Luna natal en Sagitario: hija de ingleses, nació y vivió en París, estando sujeta a muchos viajes desde pequeña.

Bajo la influencia de la Luna en Sagitario nos sentimos súbitamente inquietos y con mucha energía expansiva. Por lo general, tenemos accesos de generosidad ilimitada (que más tarde lamentaremos si no ponemos ciertos límites, especialmente en términos económicos). Hay durante este tránsito mucho idealismo, nos interesan las causas, la filosofía, el sentido de la vida, todos los temas que encontramos en la Casa IX. Sagitario es un signo que necesita amplitud, espacio, aire libre, deporte, movimiento. Si, recordando la frase de Nietzsche, los grandes pensamientos se conciben caminando, aprovechemos esta Luna para andar y pensar. Dos cosas muy sagitarianas.