Suscribite Banner

Luna en Libra




Hay tres cosas importantes en la vida.
 La primera es ser amable.
La segunda es ser amable.
Y la tercera es ser amable.

Henry James


Cada vez que la Luna entra en Libra comienzan dos días de energía venusina. Bajo su influencia todos queremos agradar, gustar, complacer. Y lo más probable es que lo logremos. Las energías del ego bajan la guardia y eso beneficia el trato con los demás. Amenizamos y cedemos, ya que un tránsito venusino es siempre una pausa, una tregua en medio de las tensiones. Prevalece esa sabiduría libriana de manejar con el más puro clasicismo las relaciones humanas. El don de la galantería y el encanto reinarán, hasta que finalmente la Luna entre en Escorpio. Entonces será un capítulo aparte. Por dos días, seamos mozartianos. 

A la Luna en Libra le gusta todo lo relacionado con el glamour, el placer, la elegancia y los lujos. Una salida romántica, una gratificación para los sentidos, regalos inesperados, alguien nuevo a quien causar una excelente impresión. Se trata de un signo que sabe conversar, persuadir, ser atento. Está demasiado inclinado a los demás, se trate de la pareja, los socios o, también, los enemigos. En Libra se exalta Saturno, así que no podemos olvidar que todo encuentro tiene sus limitaciones y obstáculos.

Las personas con Luna en Libra en su carta natal combinan la naturaleza lunar con la venusina, es decir, la de dos planetas femeninos, receptivos, sentimentales. De ahí que sus vidas giran en torno a los afectos y a buscar la manera de llevarse lo mejor posible con ellos. Se destacan por su temperamento tranquilo, aman el arte, la belleza, el buen trato y las formas adecuadas. Se desenvuelven muy bien en sociedad y generalmente logran relaciones confiables y duraderas. Pecan, quizás, de ponerse demasiado cómodas una vez que se asocian o encuentran pareja, lo cual les juega en contra, ya que terminan dependiendo para casi todo de la mirada ajena. Por lo mismo, son personas proclives a ser traicionadas y defraudadas, ya que ceden mucho con tal de negociar una paz a cualquier costo. Fuera de esto, suelen tener un alto sentido de la justicia y defienden la igualdad entre las partes. Es la Luna de Justin Bieber, Chet Baker, Leonardo DiCaprio, Jude Law, Sting, Louis Vuitton, entre otras personalidades del mundo de la moda, el arte y el cine.

Aprovechemos la Luna en Libra para contemplar la belleza, ser amables, corteses (probablemente, no muy sinceros) pero justos. Dice Barenboim: "Hace falta más coraje para hacer la paz que para hacer la guerra". Describe muy bien el coraje pacífico de Libra. No hay que olvidar que la paz de Libra es una paz cardinal.