domingo, 27 de julio de 2014

Mercurio en Virgo




Mente detallista, clínica y sintética. Rige Mercurio pero en su versión de elemento tierra: hay más pragmatismo y pudor que en su domicilio habitual en aire (Géminis). Pensamiento con aptitudes para la ciencia, analítico, solventado en pruebas concretas. Dada su capacidad de previsión, los nativos con este Mercurio son maestros de la cautela y la planificación, no dejan nada librado al azar. La obsesión de Virgo es tenerlo todo bajo control, lo cual, sabemos, es prácticamente imposible.



Personas con este Mercurio tienen un especial interés por la medicina, la ciencia, la tecnología y las comunicaciones. También suelen ser serviciales y domésticos, no les gustan mucho las sorpresas ni los cambios, y les cuesta saltearse las cuidadosas rutinas que se han encargado de elaborar con minucia y dedicación. Lo cual los vuelve muy poco espontáneos.

Sus ideas tienden a ser un tanto conservadoras y pragmáticas, porque el elemento tierra los vuelve escépticos frente a todo aquello que escape a la realidad. Esto da una mentalidad muy crítica y muchas veces con poca tolerancia a las imperfecciones. Sin embargo, tratándose del signo de la Virgen, existe un costado espiritual orientado a la purificación personal a través de hábitos saludables para el cuerpo, al que suelen tratar con un cuidado religioso, a veces excesivo. Es por esto que temas como la alimentación, las dietas, los ejercicios físicos, la prevención y la higiene son constantemente abordados por aquellos que tienen a Mercurio en Virgo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario